lunes, 17 de mayo de 2021

Receta de pizza (La mas esponjosa y elástica) ¡No debes usar uslero!

 Receta masa para Pizza







Hola, hoy les traigo la mejor masa para pizza que he hecho. Es una masa esponjosa pero crujiente a la vez, y que no requiere de muchos ingredientes.

Ingredientes para la masa:

400 gr de harina sin polvos de hornear

100 gr de sémola

Sal a gusto

14 gr de levadura en polvo

1 cucharada de azúcar

1 taza de agua tibia

Media taza de aceite

 

Ingredientes para el relleno:

Queso (medio kilo)

Jamos (medio kilo)

Tomate (tres grandes)

Vienesas (10)

Orégano (a gusto)

 

Paso 1

En un bol colocar toda el agua tibia junto con toda la levadura y la cucharada de azúcar. Debemos revolver todo y dejarla reposar por unos 10 minutos (hasta que se cubra de burbujas).



Paso 2

En otro bol, colocar los 400 gr de harina junto con los 100 gr de sémola, sal y revolverlas.

 

Paso 3

En el bol de la harina vertimos la mezcla de la levadura (paso 1) y revolvemos todo hasta formar una masa que no se nos pegue en las manos (si se pega puedes agregar más harina, lo suficiente para que no se pegue en las manos)

Paso 4

Cuando ya tengamos una bola de masa no tan pegajosa, debemos echar un chorrito de aceite generoso y seguir amasando.

Paso 5

Dejar la masa reposando unos 40 minutos en un lugar tibio, protegiendo la masa con una bolsa para que no se acerquen los insectos.




Paso 6 

Pasados los 40 minutos, debemos colocar un chorro de aceite en la bandeja del horno, para luego colocar la masa.

Paso 7

Esparcimos la masa con nuestras manos, sin necesidad de un uslero, ya que nuestra masa es elástica y esponjosa.





Paso 8

Una vez extendida nuestra masa, debemos colocarle salsa de tomates, junto con todos los ingredientes, en el orden que más te guste (recuerda que los ingredientes deben estar cocidos).

 



Paso 9

Llevar a horno precalentado en unos 180°c . Esperar unos 20 minutos para que la pizza este totalmente cocida.



Paso 10

Servir y listo.




viernes, 29 de enero de 2021

¿Por qué al hornear un bizcocho sale con ciertos defectos?

 Al realizar una mezcla para elaborar un bizcocho puede tener distintos resultados finales. Esto es debido a una mala cocción en el horno o por una mala elaboración de la mezcla.








Aquí te daré algunos tips para que te des cuenta de los errores que posiblemente estas cometiendo.

1.       ¿Te ha pasado que sacas el bizcocho del horno y este se hunde en el centro? Probablemente hayas sacado el bizcocho del horno antes de que estuviera bien cocido. Te aconsejo que no abras el horno antes de los 30 minutos de cocción para comprobar si tu bizcocho está listo. Para comprobar la cocción, te aconsejo que pinches tu bizcocho en el centro con una brocheta de madera o de metal, si esta sale húmeda o con un poco de mezcla, es porque tu bizcocho aun esta crudo y necesita más tiempo de horneado. Pero si la brocheta sale seca, es porque se encuentra cocido y listo.

2.       El bizcocho no ha subido mucho. Esto ocurre cuando a la mezcla no se le coloca suficientes polvos de hornear. También podría ser que mezclaste demasiado la mezcla y lo hayas dejado sin aire. Para esto recomiendo revolver la mezcla con movimientos envolventes; Este paso debes realizarlo sin batidora eléctrica, solo a mano y con espátula.



3.       El bizcocho está demasiado seco. Esto pasa por tres motivos. El primero es porque probablemente a la mezcla se le coloco más harina de la que necesitaba. Segundo, se horneo a altas temperaturas en el horno y por mucho tiempo. Y tercero, dejaste reposar el bizcocho por muchos días sin rellenarlo o sin remojo.

4.       El bizcocho esta húmedo solo por los lados: esto sucede porque se deja el bizcocho en el molde por demasiado tiempo, impidiendo que se enfríe debidamente.

5.       Bizcocho con miga muy compacta o pesada (un poco crudo en el medio): esto es debido a que los huevos se han batido mal y, además, colocados en el momento incorrecto en la elaboración de la mezcla. También, puede ser por que los ingredientes han sido batidos por muy poco tiempo, incorporando mal los ingredientes.

6.       El bizcocho termino su cocción pareciéndose a un volcán (creciendo mucho en el centro y bajo en los costados): Esto ocurre por dos cosas: La primera es porque el horneado se realizó a temperaturas muy altas. Y la segunda opción es debido a que quizás se haya colocado demasiados polvos de hornear.

 


Estos son algunas de las cosas que hay que evitar realizar para tener un bizcocho ideal.

¡Gracias por visitar el blog!

miércoles, 27 de enero de 2021

¿Tamizar harina puede mejorar tus masas?

 La respuesta es sí. Pero, tengamos claro que el tamizado no nos aportara algún sabor distinto, pero si una textura distinta. Debido a que al colarla estamos retirando los grumos que muchas veces trae la harina y que nos dificulta en obtener un resultado final homogéneo en nuestra masa.





Para tamizar harina necesitas solamente un instrumento, el colador o tamiz. Estos instrumentos tienen una malla muy fina para que solo pueda traspasar algún producto en polvo y así separar los grumos.



Ventajas de tamizar harina

 1.     Los grumos los eliminamos, esto nos asegurara resultados más homogéneos (sin burbujas o agujeros al momento de partir un bizcocho).              

    2.     Obtendremos un resultado más esponjoso, ya que permitiremos una mayor cantidad de aire a la mezcla cuando estemos batiendo.

     3. Identificaremos más rápidamente la presencia de cualquier producto revuelto con la harina por accidente. Por ejemplo, insectos o sustancias peligrosas que quizás por equivocación traigan nuestros productos en polvo. Podríamos prevenir intoxicaciones.

 

(Foto de harina con grumos)

Entonces ya sabemos el beneficio que nos aporta realizar este paso antes de colocarlo en una mezcla.

 

(harina ya tamizada)

Muchas gracias por visitar este blog.

¡Te invito a ver los otros post de recetas de repostería!

lunes, 25 de enero de 2021

¡Receta de Queque delicioso paso a paso!

 ¡Hola! Hoy les traigo una receta de queque paso a paso, para que la preparen en algún cumpleaños o para el snack de la tarde. Es ideal acompañarla con algún tecito o bebida refrescante.












Ingredientes:

-         - 420 gramos de harina cernida junto con 2 cdtas de polvos de hornear

-         - 340 gramos de azúcar

-        -  220 ml de leche

-          -200 ml de aceite vegetal

-          -4 huevos (yo utilice huevos de campo medianos)

-         - Ralladura de un limón mediano o 2 pequeños bien limpios.

 

 

Materiales:

-         - Molde para queque enmantequillado

-          -Batidora

-          -Colador

-         - Espátula

-          -Bol

-          -Rallador

-          Pocillos para colocar los ingredientes.

 

Tiempos:

-          Tiempo de cocción: 60 minutos

-          Temperatura de horneando: 180º C

Preparación:

1º En el bol ubicaremos los huevos junto con todo el azúcar, y estos se deben batir a velocidad alta hasta que quede una crema de color claro.





2º Luego al percibir que los huevos con el azúcar están bien mezclados debemos poner todo el aceite y seguir batiendo hasta que quede bien mezclado.




3º Luego colocaremos toda la harina junto con los polvos de hornear, la leche, la ralladura de limón y debemos seguir batiendo hasta conseguir que la mezcla espese un poco más.







4º Cuando creamos que la mezcla ya se encuentra lista, debemos introducir una espátula en el bol y levantarla con mezcla para comprobar que no existan grumos en ella. Si existieran grupos seguir batiendo a velocidad alta



5º Al estar lista debemos colocarla en el molde para queque enmantequillado. Y debemos llevarlo al horno precalentado por unos 60 minutos.

 


Tips para un mejor resultado: - 

-          -Pone a precalentar el horno cuando estés realizando la mezcla o precaliéntalo 20 minutos antes de colocar la mezcla en el horno.

       -Trata de no abrir el horno antes de los 30 minutos para que no se enfrié el horno. Esto puede hacer que el queque no suba lo suficiente.

-          -Cuando rayes la cascara de limón, evita rayar la parte blanca de este. Ya que si la rayas, el sabor en tu queque será muy amargo.

-        -  Los huevos deben estar en temperatura ambiente.

-          -La leche debe estar a temperatura ambiente. Y si haces leche en polvo prepárala con agua cocida fría.

-          -Ten todos los ingredientes pesados al lado del bol al momento de batir.

-          -Ten mucho cuidado con el horno, siempre utiliza protección o un paño de cocina grueso.







--

-          -Puedes comerlo con manjar o espolvorearle azúcar flor.

Ojalá te haya gustado esta receta y espero que te animes a realizarla. Mi familia quedo fascinada con su sabor y su esponjosidad.

Muchas gracias por darte un tiempo en leer mi blog.

¡Te sugiero que revises mis otras recetas que de seguro te encantaran!

sábado, 23 de enero de 2021

¡6 Tipos de azucares en repostería!

 Existen distintos tipos de azucares para endulzar nuestros postres y pasteles. Muchas veces al ver videos en YouTube, sobre una receta, nos dicen que podemos reemplazar la azúcar morena por azúcar blanca. Pero este cambio ¿realizara alguna distinción en el resultado final? La respuesta es sí. Puesto que cada azúcar tiene sus características distintas como su humedad, color, textura y tamaño. Y en este blog te daré a conocer los tipos de azucares utilizados en repostería.







Entre las más usadas nombraremos a 6 tipos de azucares:

1º Azúcar extrafina (azúcar blanca): Este tipo de azúcar facilitan las mezclas en repostería al ser su disolución más rápida.

2º Azúcar granulada (Azúcar blanca): Sus cristales son de tamaño mediano, y se utiliza para realizar mermeladas y al utilizarla con colorantes para cambiar su color nos ayuda a decorar tortas o pasteles.

3º Azúcar flor o impalpable: esta azúcar molida se obtiene al llevar la azúcar granulada a la licuadora. Es utilizada para espolvorear pasteles, glasear bizcochos o decorarlos.

4º Azúcar morena (blanda): Puede tener un color claro u oscuro. Su textura es de granulado suave y sirve para potenciar el sabor en pástateles y tartas.

5º Azúcar mascabada: Es un tipo de azúcar moreno con un sabor bien intenso, este tipo de azúcar es ideal utilizarla en pasteles de fruta.

6º Azúcar extrafina dorada: Su color es tostado, con melazas para conservar su color. sus cristales son muy finos. Y al igual que la azúcar extrafina, facilita en la mezcla, su disolución rápida.

 


Espero que les sirva de ayuda este breve post. ¡Gracias por leer!

¡Muchas gracias por entrar al blog!

viernes, 22 de enero de 2021

Receta de Bizcocho para Torta de Cumpleaños.

 Hola, hoy les traigo la receta del bizcocho que utilice para realizar un pastel de cumpleaños. Es un bizcocho en el cual se puede cortar en 3 capas para darle un buen relleno.  Siempre y cuando lo horneen en un molde de unos 24 cm de diámetro.

 









Los ingredientes son:

-8 claras de huevo

-8 yemas de huevo

-250 gramos de azúcar blanca

-250 gramos de harina cernida o colada

 

Materiales:

-2 Bol grandes

-Batidora

-Molde para bizcocho de 24 o más centímetros

-Horno

-Espátula

-Cuchara grande.

 




Primer paso: En un bol colocar las claras de huevo y debemos batirlas hasta que formen espuma. Una vez que veamos espumosa la mezcla, agregar la mitad del azúcar (125 gramos). Tenemos que batir hasta que formemos el merengue a punto de nieve.

 




Segundo paso: En otro bol colocaremos las yemas, y las batiremos junto con la otra mitad del azúcar que nos queda (125 gramos). La mezcla debe de doblar su tamaño y su color debe de aclararse.

 




Tercer paso: En el bol de las yemas debemos colocar poco a poco la harina cernida y la mezcla del merengue que formamos (en el primer paso) y unirlas con movimientos envolventes.



Debemos agregar toda la harina con todo el merengue en esta mezcla de yemas poco a poco.

Este paso es recomendable hacerlo con una cuchara con mango largo o una espátula.

Debemos mezclar hasta que notemos que la mezcla este homogénea.

 

Cuarto paso: Una vez tengamos la mezcla lista debemos colocarla en el molde enmantequillado. Y luego colocarlo al horno precalentado a 180º.

 


Quinto paso: debemos dejar que se cocine por unos 40 a 45 minutos máximo (dependiendo del horno). No debemos abrir la puerta del horno antes de los primeros 30 minutos ya que nuestro bizcochuelo se puede hundir en el centro o no va a crecer.

 

Sexto paso: a los 40 minutos debemos pinchar nuestro bizcocho en el centro con un palito fino y si este sale seco es porque el bizcochuelo ya se encuentra cocido. Pero si sale húmedo, recomiendo dejarlo con la misma temperatura del horno (180º) y no subir esta temperatura, porque se nos puede quemar o secar mucho. Revisar el bizcocho cada 4 minutos para ver si ya está listo.

 




Una vez cocido el bizcocho apagar el horno y dejarlo dentro de horno hasta que enfríe por unos 10 minutos. Luego sacarlo del molde y dejarlo enfriar en un plato. Y si no lo usaras el mismo día puedes guardarlo en una bolsa y llevarlo al refrigerador (no en la congeladora). Para que se mantenga fresco.






Ojala les sirva de ayuda este paso a paso. Además quisiera recordarles que pueden remojar el bizcocho junto con algún jugo o con almíbar antes de echarle el relleno que deseen para mayor humedad. 

Muchas gracias por leer mis recetas y vitrinear en este blog!




Lasaña paso a paso (receta facil)

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *