jueves, 23 de mayo de 2024

¡Receta de Picarones chilenos!

 ¡Hola, amigos de Blog Delicias Caseras!







Hoy les traigo una receta que hará que su cocina se llene de alegría y sabor: ¡Picarones chilenos! Estos deliciosos buñuelos dulces son perfectos para compartir en familia o con amigos. Vamos a preparar una versión rápida y sencilla, ¡para que no haya excusas y todos puedan disfrutar!

Ingredientes:

Para los picarones:

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 taza de puré de zapallo (calabaza)
  • 1 sobre de levadura seca (7g)
  • 1/2 taza de agua tibia
  • 1/4 taza de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • Aceite vegetal para freír
  • Para el almíbar:
  • 1 taza de azúcar morena
  • 1 taza de agua
  • 1 rama de canela
  • Cáscara de naranja (opcional)






Procedimiento:

Paso 1: Preparar la masa

Activar la levadura: En un bol pequeño, mezcla la levadura con el agua tibia y una cucharada de azúcar. Déjala reposar por unos 10 minutos hasta que esté espumosa. ¡Es la magia de la levadura en acción!

Mezclar ingredientes secos: En un bol grande, tamiza la harina y añade la pizca de sal. Esto hará que nuestros picarones queden esponjosos y ligeros.

Incorporar el puré de zapallo: Agrega el puré de zapallo a la mezcla de harina y combina bien. El puré de zapallo le da ese toque dulce y suave que nos encanta.

Añadir la levadura: Vierte la mezcla de levadura activada y el resto del azúcar a la masa. Amasa bien hasta que todos los ingredientes estén integrados y obtengas una masa suave y homogénea. ¡Qué divertido es amasar!

Dejar reposar: Cubre la masa con un paño limpio y déjala reposar en un lugar cálido por aproximadamente una hora, o hasta que haya doblado su tamaño. ¡Paciencia, amigos, este es el secreto para que queden esponjosos!

Paso 2: Freír los picarones

Calentar el aceite: En una sartén grande, calienta suficiente aceite vegetal a fuego medio-alto. Debe estar bien caliente pero no humeante.

Formar los picarones: Con las manos enharinadas (¡o con un poquito de aceite para que no se pegue!), toma porciones de masa y forma aros. Haz un agujero en el medio y estíralos un poquito. ¡Como si estuvieras haciendo mini donuts!

Freír: Fríe los aros de masa en el aceite caliente hasta que estén dorados por ambos lados. Usa una espumadera para darles vuelta con cuidado. Cuando estén listos, colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Paso 3: Preparar el almíbar

Hacer el almíbar: En una cacerola, mezcla el azúcar morena, el agua, la rama de canela y la cáscara de naranja. Cocina a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva y el almíbar espese un poco. Esto tomará unos 10-15 minutos. ¡El aroma llenará tu cocina de felicidad!

Paso 4: Servir y disfrutar

Servir: Coloca los picarones en un plato y báñalos generosamente con el almíbar caliente. ¡Este es el momento que todos esperaban!

Disfrutar: Ahora sí, a disfrutar de estos deliciosos picarones chilenos con una buena taza de té o café. ¡Son una verdadera delicia!










 

martes, 21 de mayo de 2024

Recetas de calzones rotos

 

Recetas de calzones rotos








 Ingredientes:

  • 150 gramos de azúcar granulada
  • 120 ml de leche descremada
  • 520 gramos de harina sin polvos de hornear
  • 70 gramos de mantequilla (puede ser con sal o sin sal)
  • 2 huevos grandes
  • Ralladura de 1 limón
  • 1 cucharada de polvos de hornear

 

Preparación:

1.-En un bol se debe colocar los dos huevos enteros con el azúcar y revolver con una cuchara hasta formar una pasta. Una vez formada la pasta del huevo con el azúcar, se debe colocar la leche y la ralladura de limón y seguir revolviendo hasta integrar todo.

2.- Luego, debes derretir la mantequilla y colocarla en el bol junto con 500 gramos de harina tamizada y los polvos de hornear.

3.- Cuando este todo bien integrado, debemos formar una bola, pero si esta bola se nos pega a las manos debemos integrar poco a poco los 20 gramos de harina faltantes, ya que, de esta manera lograremos que la masa no se nos pegue en nuestras manos.

4.- Si la masa no se nos pega en nuestras manos, debemos espolvorear una pizca de harina en una superficie plana para poder ulerear las masas.

5.- Una vez que hayamos estirado la masa, vamos a necesitar un cuchillo para ayudarnos a formar triángulos, ya que, de esta manera daremos forma a los calzones rotos.

6.- una vez que tengamos todos los rectángulos formados, debemos realizar un pequeño corte en el centro.

7.- Una vez teniendo el corte en el centro de nuestros calzones rotos, debemos pasar un extremo de la masa por el agujero, así estaremos dando forma a nuestro calzón roto.

8.- teniendo listas las formas de las masitas, debemos calentar el aceite en un sartén bien hondo y espacioso, para que nuestros calzones rotos se frían de manera pareja. Recuerda que solo debes dorar bien la masa.

9.- Una vez frito el calzón roto, debes dejarlo en un pote hondo con servilleta para que se absorba el exceso de aceite.

10.- teniendo todos los calzones rotos fritos, puedes espolvorearle azúcar flor o azúcar impalpable, o simplemente comerlos con manjar o solitos.

Muchas gracias por leer este post.




 

 

lunes, 20 de mayo de 2024

Mezcla para freír reineta paso a paso

 

Reineta frita







Receta de la mezcla:

Ingredientes:

·       75 gramos de harina sin polvos de hornear

·       2 huevos

·       Media taza de agua

·       Sal

·       Comino

·       Cúrcuma

·       Pimienta

·       Orégano

·       2 dientes de ajo

·       1 cucharadita de polvos de hornear

 

 

Preparación:

1.- En un bol colocar los dos huevos y la harina en conjunto con la media taza de agua y revolver hasta formar una mezcla.





2.- Colocar la sal, comino, cúrcuma, orégano y la pimienta a gusto.


3.- Picar los dos dientes de ajo y colocarlos en la mezcla.



4.- Colocar la cucharadita de polvos de hornear y revolver hasta conseguir una mezcla ni muy espesa ni muy aguada. (te aconsejo ver el video que adjuntaré a continuación para que notes la consistencia de la mezcla) 







Para sazonar la reineta:

·       500 gramos de reineta

·       Dos cucharadas de cilantro picado

·       Sal a gusto

·       Comino a gusto

·       2 dientes de ajo picados

·       Jugo de 2 limones grandes

 

Preparación:

1.- En un bol colocar la reineta junto con todos los ingredientes y dejar reposar por 10 minutos antes de colocar la reineta en la mezcla anterior.


2.- Al dejar reposar la reineta por 10 minutos, debemos colocarla en la mezcla cuidadosamente, y dejar que se sumerja en ella.

3.- Una vez teniendo la reineta bañada en la mezcla, debemos dejar un sartén profundo con suficiente aceite caliente para freír nuestra preparación.

4.- Freír el pescado a fuego lento dejando que dore muy bien cada cara de la reineta.

5.- Una vez bien dorada la reineta, debemos sacarla del sartén pero dejándolo en un plato con papel absorbente para que el aceite escurra en él.

6.- Una vez freída todas las porciones de reinetas, servir inmediatamente y comerlo caliente.








Lasaña paso a paso (receta facil)

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *